Site Network: Home | Blogcrowds | Gecko and Fly | About

Para los que tenemos una de estas calculadoras y no podemos conseguir el cable para transmitir los datos desde la pc a la calculadora, es una pregunta que nos la hacemos siempre que nos encontramos con algún programa interesante en internet. Es por esto que hice este tutorial para enseñarles como hacer para ver los datos contenidos en el programa.

Nota: Este tutorial sirve para las calculadoras Algebra FX series, CFX 9860G series, FX 9850G series y fx 7400G series

Lo que necesitamos: Primero que nada debemos descargar el programa FA-124 e instalarlo en la pc, si no es que ya lo tenemos, pero pueden ver aquí en donde indico la forma de obtenerlo:

Este programa se utiliza para comunicar las calculadoras casio modelos fx 9860g series, afx series, cfx 9850 series, fx 7400g series con la pc para añadir/copiar programas.

Para los usuarios de windows vista y windows seven, van a necesitar la última versión de este programa que es la 2.00 y para conseguirla hay que hacer una serie de pasos:

Versión 2.00:
1- Vamos al sitio: http://edu.casio.com/dl/
2- Hacemos click en el botón Enter (al final de la página)
3- Aceptamos el software license agreement haciendo click en el botón accept
4- Hacemos click en Guest
5- Buscamos la categoría en donde dice fx-9860G series y luego seleccionamos la opción: Support Software, vamos al final de la página y hacemos click en next
6-Descargamos el programa FA-124 ver 2.00 que dice FA-124 Ver.2.00 (for Windows only)
Por último lo instalamos en la pc y listo.

Después necesitamos el programa para este tipo de calculadoras, que viene en un archivo con extensión cat, este archivo es un archivo de texto y si lo abrimos con la aplicación wordpad de windows, se verá así:

De esta forma es casi imposible copiar el código a la calculadora, es por esto que es mejor que lo abramos con el fa-124.

Copiar el programa a la calculadora: Lo que vamos a hacer ahora es iniciar el programa FA-124 y debemos ir al menú Tool y en Model Type seleccionamos el modelo de nuestra calculadora. Como yo tengo la afx 2.0 plus, elegí el modelo ALGEBRA FX series. Imagen de ejemplo:
Nota: si tienen la versión 2.00 del fa-124 van a ver la opción de elegir entre otros modelos más.

Luego hacemos click en el menú File y luego en Open, se nos abrirá una ventana para buscar el archivo cat, lo buscamos y hacemos click en el botón abrir. Una vez abierto veremos una ventana como la siguiente:
Esa ventana en donde vemos “+ Program”, es donde tenemos el programa para la calculadora, solo que para ver el o los programas que contiene el archivo cat, debemos hacer click en el signo +.

Tengan en cuenta que un archivo cat puede contener más de un programa para la calculadora.

En mi archivo cat tengo el programa PLANO únicamente, en el caso de como indique anteriormente tenemos más de un programa, aparecerán todos listados.
Si hacemos click en PLANO, veremos todos los códigos del programa para copiarlo a la calculadora. Imagen de ejemplo:

Excepto lo que dice Filename: PLANO que es el nombre del programa que lo pone en la calculadora, lo demás se copia todo tal cual está. Al final tendremos el programa en la calculadora sin necesidad de tener el cable. Aunque esto signifique mucho tiempo perdido copiando :S.

0 Comments:

Post a Comment