Site Network: Home | Blogcrowds | Gecko and Fly | About


Esta maqueta presentada en los Expopetroleo 2006, 2007 y 2008 muestra a grandes rasgos el proyecto de Gas Natural en el Perú. El recorrido inicia en el lugar de su producción en el Lote 56 (operado por la compañía Pluspetrol) donde se puede apreciar un castillo en la esquina de la maqueta. De ahí se abren dos tuberías a ambos lados que simulan los dos ductos operados por TGP, el Ducto de Gas Natural y el Ducto de Líquidos; acá hay que mencionar que en realidad estos dos ductos no parten desde un principio por direcciones distintas sino que siguen casi el mismo recorrido hasta el departamento de Ica donde el ducto de líquidos tiene como destino la planta de fraccionamiento(Ica) y el ducto de Gas, el city Gate de Lurín. Como se puede apreciar en la figura:




Antes de continuar, el City Gate es el lugar donde empieza la distribución a Lima y Callao, operado por la compañía Calidda. En la maqueta se puede obsevar un puerto que viene a ser la representación del megaproyecto de Gas Natural Licuado. Los barcos de transporte de GNL representados, reciben el nombre de metaneros, en su interior el volumen de gas comprimido es 600 veces su volumen de gas a condiciones normales.
El otro lado de los ductos en la maqueta representan el recorrido de gas natural que se utiliza en la generación de electricidad mediante Plantas Termoeléctricas asi como la distribución a la población que para el caso real vendría a ser Lima y Callao.















































1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Woah! I'm really loving the template/theme of this site. It's simple,
    yet effective. A lot of times it's tough to get that "perfect balance" between usability and visual appeal. I must say you have done a very good job with this. In addition, the blog loads extremely fast for me on Chrome. Superb Blog!

    My page: profesionalna
    My web site :: bleacherreport.com

Post a Comment