Site Network: Home | Blogcrowds | Gecko and Fly | About


Si hay un problema con la actual generación de computadores portátiles, es la duración de la batería. Y una de las formas más probables de conseguir que duren mucho más, es mediante el uso de celdas de combustible, que además de proporcionar más potencia, estas celdas también tienen la ventaja de ser amigables con el medio ambiente, ya que utilizan el gas metano.

Tradicionalmente este tipo de celdas han sido a la vez muy costosas y funcionan a temperaturas muy altas, pero científicos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) dicen que esto podría cambiar muy pronto.

Según Shriram Ramanathan, el investigador principal detrás de este proyecto, las celdas de combustible de Oxidación Sólida (SOFC por sus siglas en inglés) pronto podrían reemplazar las actuales baterías de los computadores portátiles e incluso las de teléfonos celulares o móviles. Las grandes ventajas de este tipo de tecnología es que es menos costosa y mucho más confiable. Lo que sólo deja a la alta temperatura como un problema.

El objetivo de los investigadores ahora es lograr estabilizar la temperatura de las celdas entre 300 y 500 grados Celsius, utilizando materiales asequibles en la naturaleza, que puedan ayudar a disminuir la temperatura de funcionamiento de las celdas aún más.


link : http://www.alt22.com/2010/11/celulares-y-portatiles-con-bateria-de-metano.html

0 Comments:

Post a Comment